Se ejecutan trabajos en distintos sectores de Luque como parte del proyecto de acceso y salida rápida al Gran Asunción. Las obras incluyen la ampliación de la avenida Tape Tuja y un viaducto sobre la avenida Silvio Pettirossi.
En la ciudad de Luque están en marcha las obras correspondientes al proyecto denominado “Acceso y salida rápida a Gran Asunción”, que contempla la duplicación de la ruta departamental D025 y la construcción de un viaducto elevado. El objetivo es facilitar la conexión entre Luque, Asunción y la ruta PY02.
Uno de los tramos principales de intervención es la avenida General Elizardo Aquino, también conocida como Tape Tuja, que será ampliada. El proyecto fue presentado oficialmente durante el último fin de semana.
Los trabajos se realizan en forma simultánea
Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos se realizan de forma simultánea en tres sectores: el puente Abay, la zona de la Fuerza Aérea Paraguaya y la calle Ytororo.
El ingeniero Rogelio Mendoza, responsable técnico en la zona de Tape Tuja, indicó que una de las prioridades actuales es la instalación del sistema de drenaje pluvial. Esto se debe a antecedentes de inundaciones en el área, motivo por el cual se destina una parte importante del presupuesto al refuerzo hidráulico.
De forma paralela, se desarrollan tareas estructurales. Ya se trabaja en la losa del primer puente Abay y en la instalación de pilotes del viaducto Las Residentas, que cruzará sobre la avenida Silvio Pettirossi.